TRASTORNO BIPOLAR

Es muy importante mencionar que un amigo mio...por cierto psiquiatra también, ha estado observando como se tiende a tener modas en relación a ciertos diagnósticos, como este que nos ocupa el día de hoy que es el trastorno Bipolar, el cual aparentemente cundió como epidemia el año pasado en nuestros vecinos del Norte, llegando a diagnosticarse un mayor numero de casos que en otros años y la explicación única de esto era que se estaba "diagnosticando mejor".

Esta bien, siempre es importante realizar un buen diagnostico y aunque aveces se exagere en el proceso de hacerlo, todo lo que se haga repercute en la salud del paciente y si es para bien mejor. El problema que encontramos en esto es que... para que diagnosticas un padecimiento que no acabas de manejar como se debe en relación al manejo farmacológico??

Llegan a nuestro consultorio y solo tienen un manejo para un cuadro depresivo sin nada agregado, y el paciente sintiéndose mal¡¡¡, esta bien por cada uno de los que recibimos este tipo de paciente, porque al fin y al cabo es trabajo para nosotros, lo que esta mal es que nuestros paciente sufren este tipo de manejos en donde no acaban de estabilizarse y se internan una y otra ves, sin tener mejoría como se debe.

Es así como ahora tengo varios casos en donde quitarles el rotulo de BIPOLAR es difícil, aunque no presenten la evolución de esta enfermedad o los criterios diagnósticos adecuado. Bueno...lo único que nos queda es seguir trabajando y hacer inca pie en que si el proceso diagnostico no es el adecuado...pues el resultado tampoco lo sera.

Comentarios

Entradas populares